viernes, 12 de diciembre de 2008

Actividad Cultural con los Padres

La actividad con los padres fue un taller ofrecido el sábado 6 de diciembre en la escuela. El tema era el pueblo de Gurabo. La historia nos narra através de Chavito Marrero como Don Luis del Carmen Echevarría (fundador del pueblo de Gurabo). Gurabo es el pueblo de las escaleras de donde es Don Matías González Rivera, Sr. Pablo Marcano pintor. En Gurabo hay una leyenda El yure, fue un español que abandonaba su puesto de vigilancia para encontrarse con su amada, hasta que un día lo descubrieron y lo decapitaron. Cuenta la leyenda que el español subía las escaleras en su caballo buscando a su amada. Los padres les encanto la actividad y una de las tareas fue dibujar lo que más nos impacto del documental.






Ultimo día en CAMInA







Nuestra actividad final del semestre (9 de diciembre de 08) contamos con parte de ambos grupos le realizamos una merienda especial e invitamos a dos estudiantes de nivel intermedio que componen el grupo de baile de nuestra escuela Star Dance Crew, los cuales les enseñaron a nuestros niños parte de una coreografía de la película Step Dance. Los niños quedaron encantados y solicitaron para el próximo semestre poder montar un baile de fin de curso.







miércoles, 10 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


El significado de la navidad es más que colocar un árbol. Pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la nochebuena. Dios repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida....

El personal y estudiante de la Esc. S.U. Josefina Sitiriche de Gurabo les desea una Feliz Navidad y que Dios les colme de muchas bendiciones. DIOS LES BENDIGA

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE

En estos últimos días en CAMInA los estudiantes trabajaron con los estudios para la preparación de examenes. Trabajamos con Ciencia (estado de la materia, avicultor , película Evolución) Matemática (decena, centena, unidad, valor, multiplicación) Español (lectura, cuando se utiliza la g o j, discutimos los rasgos de los españoles). Volvimos a la lectura del Vendedor de Globos la cual nos habla sobre la importancia de que no debemos mirar el color de la piel y debemos buscar el valor a nuestros semejantes por su corazón, sencillez, humildad y sobre todas la cosas que Dios nos dio el don de amarnos los unos a los otros, sin mirar nuestro color de piel.
El día 9 de diciembre le realizamos una actividad a los niños e invitamos a estudiantes que participan en nuestra escuela (Dance Star Crew) ellos les mostraron unos pasos de baile, sus caritas eran de alegría. La estrategia de aprendizaje utilizada fue escuchar, pensar. Si es por ello no terminamos este semestre porque no se quieren ir.

Actividades del mes de noviembre


Nuestros estudiantes realizaron varias actividades además de sus tutorías. Utilizamos la creación hicieron un diccionario pictórico, orden alfabético. Recibimos la visita del Prof. Hiram Baez y Prof. Maritere Rosario los niños gozaron con un problema de matemática que el Prof. Hiram les enseño. Un estudiante encontró una abeja reina la cual le mostró a los niños y quedaron impresionados por el tamaño de ella.